Como una estrategia para potenciar las actividades y desarrollo de la región del Biobío y de la Macro Zona, que incluye desde el Maule hasta Los Lagos, se anunció, en la reunión mensual de COMEX, un encuentro de intendentes de la Macro Zona en el Puerto de Lirquén, para el próximo 24 de septiembre.

El objetivo de esta actividad, según palabras de Claudio Cid, Presidente de la Mesa Comex Biobío es “poner en relevancia el comercio exterior y las estrategias de las regiones en este tema, alinear un poco los servicios públicos y solucionar las barreras técnicas regionales” para de este modo trabajar en estrategias que permitan un mayor desarrollo en la zona central y sur del país, aprovechando los recursos aeroportuarios y logísticos.

Otra estrategia para aunar recursos y mejorar la comunicación de las actividades será la presentación y disposición de una página web de la mesa COMEX. “En este caso, el Instituto Profesional Virginio Gómez, como una institución de educación superior partícipe de la mesa, nos prestaría la colaboración de implementarla y mantenerla, y de este modo salir al mundo con lo que estamos haciendo dentro de la mesa de comercio exterior del Biobío. Este proyecto también quedaría a disposición de las mesas de la macro zona”, especificó Cid. 

En este encuentro, organizado por la Mesa de Comercio Exterior en conjunto con la Intendencia Regional del Biobío, se espera discutir los temas mencionados y lograr un acta de acuerdo donde se plasme el compromiso de seguir trabajando en torno al desarrollo del comercio exterior.