Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica, la carrera de Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos, adquirió dos equipos de autotrónica que se suman al actual laboratorio, con la finalidad de preparar a sus estudiantes en la tecnología más avanzada de su rubro. 

Manuel Rodríguez, jefe de carreras de la Escuela Tecnológica Industrial, señaló que: “estos equipos buscan entregar conocimiento a la parte técnica, relacionada directamente con los sistemas eléctricos y electrónicos de automóviles y maquinaria pesada. Los sensores entregan información al instante del comportamiento de la maquinaria como temperatura de motor, revoluciones, etc. Y despliegan una gama de valores que permite diagnosticar con mayor exactitud el por qué está fallando, y que variables influyen, lo que viene a especializar aún más el aprendizaje de los estudiantes”.

Estos equipos adquieren mayor relevancia al observar la rápida evolución que tienen los sistemas electrónicos en el mercado actual, el que exige una preparación más avanzada de los futuros técnicos y profesionales que salen al mercado en esta área. Una combinación de conocimientos que permitirá a los fututros titulados del Instituto Virginio Gómez adaptarse a los diversos requerimientos de su futuro laboral.