Estudiantes de Chillán, Concepción y Los Ángeles participaron en la socialización del Proceso de Autoevaluación del Instituto Profesional Virginio Gómez. Actividad que se enmarca en la preparación para la Acreditación 2020.

Cabe mencionar que se realizaron múltiples instancias de socialización, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de generar mayor participación de los alumnos. Encuentros, donde además de informar en qué consiste la acreditación institucional, se dieron a conocer los beneficios a los cuales pueden optar los jóvenes si estudian en una institución acreditada.

El proceso de autoevaluación consta de cuatro etapas -actualmente nos encontramos en la segunda- preparación, diagnóstico y socialización; participación de los grupos de interés; elaboración del informe de autoevaluación; socialización y preparación de la visita de los pares evaluadores.

Por último, es necesario destacar que el Instituto Profesional Virginio Gómez se ha sometido a tres procesos de autoevaluación institucional. En la última oportunidad fue acreditado por 3 años desde 2017 hasta diciembre del año 2020, fecha donde se someterá a una nueva evaluación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).