Con el objetivo de incentivar el emprendimiento y conocer las distintas líneas de financiamiento, Incuba UdeC dictó una charla gratuita para los titulados del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La actividad fue organizada por el Departamento de Vinculación con el Medio del Virginio Gómez e Incuba UdeC, plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción, unidad encarga da de apoyar a las personas y organizaciones que posean ideas innovadoras en productos o servicios.

Oscar Sánchez, ejecutivo de negocios de Incuba UdeC estuvo a cargo de dictar la charla central. Instancia donde realizó una invitación a los asistentes “a que emprendan, a que se atrevan. El llamado es a que se conozcan que hay todo un mundo más allá que sólo trabajar de manera dependiente. En nuestro país existen hartas posibilidades, por ejemplo CORFO entrega un sin número de posibilidades para apoyar ideas innovadoras”.

Por otro lado, la docente de Técnico en Medioambiente, Dra. Ana Araneda compartió su testimonio respecto a su participación en el Desafío High Tech UdeC, durante el año 2017. “La idea del proyecto era confeccionar un producto y a su vez entregar un servicio a las personas o familias que viven en zonas rurales y aisladas. Superando la escasez hídrica a través de la reutilización de aguas grises domesticas para el riego de suelos productivos”.

Fue así como VERMIHUMEDAL, fue uno de los proyectos ganadores de la quinta versión del Desafío High Tech. Idea que fue desarrollada por Cinthia Méndez y Omar Muñoz, estudiantes de Técnico en Medioambiente del Instituto Profesional Virginio Gómez; en conjunto con la Dra. Araneda.