Más de 50 equipos, pertenecientes a 32 establecimientos educacionales y formativos del Gran Concepción se enfrentarán, durante octubre, en los Interescolares Virginio Gómez 2022. Este torneo de competencias deportivas en las disciplinas de basquetbol y futbolito, tanto en damas como en varones, fue diseñado por la casa de estudios superiores con el objetivo de potenciar los talentos y cualidades de quienes serán los próximos líderes de la región y del país.

La actividad, enmarcada en el Plan Institucional de la Dirección de Vinculación con el Medio del IPVG, busca incentivar el encuentro de los alumnos de 3° y 4° medio de distintos establecimientos, más allá de lo netamente académico. Así lo reconoció Francisco Bustos, integrante del equipo de basquetbol del Colegio Galvarino, quien se mostró entusiasta con la competencia. “Hoy supimos que nos tocará jugar con el (colegio) Almondale, y nuestras expectativas de una sana competencia y poder ganar, son buenas”, indicó.   

“Esta iniciativa no sólo es fundamental para efectos deportivos, que es lo que buscamos, o para efectos de vinculación, si no que va más allá, potenciando también el tejido intergeneracional que, pienso, es fundamental para nosotros como país. Ustedes podrán adquirir algunas experiencias a través de este encuentro, podrán conocernos y conocerse a sí mismos, lo que es fundamental para su formación a futuro, ya que, reconocer los propios límites ayuda a tomar decisiones más certeras”, fueron parte de las palabras de apertura del Dr. Rolando Hernández Mellado, Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

Los Interescolares Virginio Gómez 2022 están a cargo del Asesor en Gestión Deportiva Ian Mac-Niven, ex futbolista profesional y ex gerente de la selección chilena de fútbol quien, además, está impulsando las nuevas carreras en el área deportiva del Instituto Profesional Virginio Gómez que son parte de su admisión 2023: TNS en Gestión Deportiva y TNS Entrenador Deportivo, que se suman a la oferta académica del instituto de la Universidad de Concepción.