Más de 600 estudiantes han vivido la experiencia Paradox
Aventura, combates y puzles, son la fórmula perfecta para que estudiantes puedan capacitarse de manera didáctica a través de Paradox. El videojuego RPG (Role Player Game), diseñado para acercar y potenciar el uso de la plataforma ARA (Ambiente Remoto de Aprendizaje).
Videojuego en el cual más de 600 estudiantes, de las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez, se han sumergido en el desafío virtual.
“Me encantó el juego, su diseño, la historia y el aprendizaje que entrega. Todos los diálogos explican cómo utilizar el ARA y eso me ayudó mucho. La primera vez que jugué, mi partida fue de unas tres horas, pero luego, como vi que había un puntaje, le dediqué entre cinco a ocho horas. De verdad es muy bueno”, comenta Sebastián Díaz, estudiante de Técnico en Trabajo Social de la sede Chillán y actualmente segundo en el ranking de Paradox.
Para Andrés Gómez, estudiante de Ingeniería en Informática de la sede Los Ángeles y quien ocupa el tercer puesto en el podio, lo que más llamó su atención de Paradox fue resolver los diferentes puzles que habían. “Mi experiencia fue entretenida, fue interesante ver todas las referencias que hay en el juego sobre la cultura geek y el cómo se utilizaban para avanzar en la historia”, menciona.
Quien también comenzó su aventura y hoy se encuentra en el quinto lugar es Solange Melo, estudiante de Ingeniería en Administración en Casa Central, cuya pasión por los videojuegos la animaron a sumergirse en el desafío Paradox.
“Entré a jugar porque me llamó la atención. Siempre me han gustado los juegos y además que me enseñaba a usar la plataforma del Instituto de una manera lúdica. Creo que siempre es bueno innovar en estas herramientas” señala Solange.
Paradox busca capacitar a los y las estudiantes en el uso del ARA. Se puede jugar de manera online desde un computador o celular, ingresando el rut del jugador o jugadora.