Más de 500 nuevos profesionales tituló el Instituto Profesional Virginio Gómez en Chillán
Más de 500 estudiantes recibieron sus títulos profesionales en siete ceremonias, que se llevaron a cabo del 5 al 7 de diciembre en el Auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.
Las ceremonias fueron presididas por el director de sede, Richard Verdugo, quien hizo entrega de los premios de excelencia académica, Dr. Virginio Gómez, a los estudiantes que se destacaron en el transcurso de sus carreras.
Además, en cada una de las solemnes ceremonias participaron autoridades institucionales, jefes de carrera, docentes, padres y apoderados e invitados especiales de los nuevos profesionales, pertenecientes a las escuelas Tecnológica Industrial, Salud y Educación, Administración e Informática, Construcción y Prevención Riesgos.
El secretario académico de la sede Chillán, Nelson Olave, dedicó algunas palabras a los recién egresados durante las ceremonias. “Ustedes están aquí porque han entendido que para salir adelante hay que actuar, hay que esforzarse, trabajar duro, pasar noches en vela trabajando o estudiando. Analizar y reflexionar hasta ser capaces de generar conocimiento, es así como han entendido que deben hacerse cargo de ustedes mismos”.
Por otro lado, el secretario académico les realizó un llamado a los nuevos profesionales a no conformarse con lo son hoy, “pueden ser mucho mejores, como personas y como profesionales, y cuanto mejores sean, mejor será su familia, su trabajo, su vecindario, su ciudad y su país…Hoy los entregamos a la sociedad con la convicción de que mañana ésta será mucho mejor, porque ustedes, jóvenes profesionales del Virginio Gómez, serán parte activa de ella”.
Cabe destacar que el rector, Dr. René Lagos, participó en la ceremonia del día jueves donde instó a los estudiantes a seguir perfeccionándose. Además señaló que el Instituto Profesional Virginio Gómez siempre tendrá las puertas abiertas para ello y agradeció la confianza que depositaron en la casa de estudios.