La carrera de TNS en Educación Diferencial del Instituto Profesional Virginio Gómez  en conjunto con la Liga Chilena contra la Epilepsia -LICHE- realizaron la charla "Epilepsia y Manejo Seguro de Crisis" con el fin de dar a conocer los alcances de esta enfermedad, cómo reaccionar ante una crisis y acompañar de mejor forma a quienes la padecen.

En esta ocasión participaron como relatoras las sras. Loreto  González, Coordinadora Educación y Extensión; y Katherine Moreno, Coordinadora S° Médico, ambas de la Liga Chilena contra la Epilepsia, quienes abordaron la complejidad a la que se ven enfrentados ante el desconocimiento general de la población tanto quienes padecen de epilepsia como sus familias. 

Como señaló en su presentación Katherine Moreno, "la epilepsia puede ser resumida en 4.000 años de ignorancia, superstición y estigma, seguidos de 100 años de conocimiento, superstición y estigma", ejemplificando lo que deben vivendiar a diario quienes viven con epilepsia. 

Sin embargo, tras la explicación de ambas profesionales, se logró comprender que en ningún caso la epilepsia al ser tratada como corresponde, puede considerarse un impedimento para el desarrollo de la persona.

Esta actividad reditúa a las acciones de vinculación con el medio que el Instituto realiza constantemente.