En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional, con miras a la Acreditación 2025, el pasado 31 de mayo, se realizó la 1era Jornada de Autoevaluación de Transferencia y Equivalencia en carreras. Instancia que se dio cita en la Sede Los Ángeles y que fue presidida por la Vicerrectora Académica, Glenda Petinelli y por la Directora de Desarrollo Institucional, Marisol Lermanda.

En la actividad, además, participaron las y los directores de escuela y jefes de carrera de la Sede. Encuentro donde trabajaron en base a un formulario destinado a autoevaluar la transferencia y equivalencia, en torno a cuatro focos definidos por Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Cabe destacar, que este instrumento fue elaborado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Institucional con el apoyo de asesores externos en el área.

Es así como en la 1era jornada tuvo por foco analizar el diseño y actualización curricular (perfil de egreso y plan de estudio). No obstante, tras el trabajo se espera obtener resultados que permitan elaborar planes de mejora. Además, de identificar las fortalezas y debilidades del instrumento construido. Con ello, además, se introducirán las mejoras pertinentes y así replicar las jornadas con todas las carreras que posean la probabilidad de ser seleccionadas por la CNA.

"La Muestra intencionada, consiste en una selección aleatoria de carreras que realiza la CNA, e implica un ejercicio centrado en reportar y evaluar cómo y en qué medida las carreras y los programas seleccionados aplican procesos de aseguramiento de la calidad institucionales. Es así como este proceso busca constatar cómo y en qué medida las carreras y programas demuestran transferencia y equivalencia en el cumplimiento de procesos y resultados en el marco de su Sistema Interno de Gestión de la Calidad (SIGC)", señaló la Directora Lermanda.

Al finalizar el encuentro, la jefa de carrera de Técnico Químico Analista Industrial, indicó que “este tipo de jornada son muy importantes, porque en la medida que nos involucremos en los procesos y reflexionemos en torno al quehacer de las carreras, podremos analizar la equivalencia de nuestros programas y así lograr una exitoso proceso de Acreditación 2025”