Desde la Universidad de Concepción, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la vicerrectora de la casa de estudios, Paulina Rincón, la directora de Junaeb, Camila Rubio y la seremi, Elizabeth Chávez dieron a conocer el plan de ayuda económica que se entregará, sin postulaciones, a través de la denominada Beca para apoyar a estudiantes de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, que se vieron afectados por los incendios forestales ocurridos en febrero de este año.  

“Como Instituto realizamos un catastro para conocer el estado de nuestra comunidad educativa e ir en su ayuda durante la contingencia forestal, en el cual constatamos al menos 15 estudiantes que sufrieron consecuencias producto de los incendios. Por lo que este anuncio de ayuda por parte del Ministerio de Educación y Junaeb es una excelente noticia para quienes se vieron, lamentablemente, afectados”, comentó el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. Rolando Hernández Mellado. 

La beca para estudiantes de educación superior contará de dos apoyos: una parte de mantención que considera una transferencia anual de libre disposición de hasta $700.000, distribuidos hasta en 10 cuotas. Las que se pagarán a través de cuenta RUT o pago masivo a través de Banco Estado a partir del 7 de junio y de un aporte extra destinado a alimentación para quienes no tengan la beca Baes.

Desde la dirección de Desarrollo Estudiantil, su directora, Pilar Cisterna explicó que “para este beneficio no hay que postular, ya que se va a entregar de forma automática a nuestros y nuestras estudiantes que tengan una matrícula vigente, que además estén inscritos en la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), la cual, en caso de no estar registrados, debe solicitarse en la Municipalidad correspondiente”. 

Si fuiste afectado por los incendios y tienes duda sobre cómo obtener la beca, acércate a las oficinas de Asuntos Estudiantiles de tu sede para recibir más información.