Tras la firma del convenio de articulación académica entre el Liceo Técnico Femenino de Concepción y el Instituto Profesional Virginio Gómez, en septiembre, las alumnas que a partir de este año obtengan sus títulos de  nivel medio en atención de párvulos, podrán acceder al reconocimiento de sus aprendizajes previos, que les permitirá acortar sus años de estudios, en la misma especialidad en la educación superior. 

Los requisitos que deben cumplir las alumnas que estén interesadas en perfeccionarse en la Educación Superior a través de esta articulación son los siguientes: 

- Estar en posesión del título medio en atención de párvulo, del Liceo Técnico Femenino de Concepción

- Tener un promedio de notas superior a 5.0

- Presentar la postulación en un plazo máximo de dos años a contar de la fecha de otorgamiento del título de nivel medio.

- No tener impedimentos académicos para continuar estudios en la carrera seleccionada a la cual desea ingresar en el instituto, sean de carácter general o particular.

Además, las alumnas del Liceo Técnico Femenino de Concepción, que ingresen al Instituto Profesional Virginio Gómez bajo esta modalidad de articulación, contarán con un valor preferencial que incluye un descuento del 35% en la cuota básica y un 15% de descuento en el arancel anual, por el periodo normal de duración de la carrera.

Los alcances y restricciones de este convenio los puedes consultar al Departamento de Vinculación con el Medio del IPVG.