Con la asistencia de la Directora de Desarrollo Académico, Sra. Glenda Pettinelli, además de docentes y estudiantes de todas las sedes se realizó, el jueves 14 de octubre, el Lanzamiento del "II Concurso de Innovación y Emprendimiento Social en Tiempos de Pandemia", actividad organizada por el Departamento de Formación Transversal del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

En esta oportunidad, Dafne Taroppio, coordinadora de Formación Transversal de la sede Los Ángeles, recalcó que: "en la actualidad, es importante que los y las  estudiantes no sólo desarrollen competencias relacionadas a su profesión, sino también, aquellas que les aseguren  un ejercicio profesional de calidad. En este sentido, la innovación social es una herramienta que ayuda a potenciar una educación integradora desplegando en los estudiantes la búsqueda colectiva de soluciones creativas y originales en las temáticas de género, medioambiente, interculturalidad e inclusión, que es lo que propicia este concurso, al incentivar el espíritu innovador y emprendendor de los participantes".

La charla inaugural estuvo a cargo del Director de Sede Chillán Sr. Mauricio López Muñoz, quien expuso y analizó contingencias, tanto a nivel nacional como mundial, en relación a la temática de la Innovación Sustentable.  En la oportunidad el Director instó a los y las estudiantes a participar del concurso con ideas creativas y con una mirada holística y multidisciplinar sobre las diversas temáticas que aborda la iniciativa y con ello, asumir un rol activo llegando a ser verdaderos actores de cambio.