Un grupo de cinco estudiantes de Técnico en Enfermería del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción, dictaron taller para adultos mayores en situación de vulnerabilidad sobre uso de medicamentos, en la Casa de Acogida “Vida Nueva” de Coronel.

La actividad tuvo por objetivo entregar conocimientos técnicos sobre cómo administrar los medicamentos que tienen prescritos los adultos mayores. Además, entregaron consejos respecto al cuidado en el almacenamiento de estos químicos. En la oportunidad el curso fue dirigido por Carlos Palma, Paulina Acuña, Daniela Inostroza, Pía Méndez y Ana María Martínez.

La Unidad de Proyectos Solidarios, perteneciente al Departamento de Asuntos Estudiantiles del Virginio Gómez, fue el organismo encargado de organizar y gestionar la realización del curso a partir de la solicitud planteada por la Casa de Acogida. En este sentido Vanessa Vallejos, coordinadora de la Unidad, indicó que esta fue la primera visita y que ya están planificando más actividades para ir en ayuda de estos adultos mayores, que en su mayoría han sido acogidos por encontrarse en situación de abandono o vivir en situación de calle”.

Por último, Vanessa Vallejos realizó un llamado a los estudiantes del Virginio Gómez que quieran sumarse a la comisión que se ha formado para trabajar en beneficio de este grupo de adultos mayores. "Para ello deben ponerse en contacto a través del correo electrónico proyectos.solidarios@virginiogomez.cl y de esta forma podremos contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes tanto lo necesitan”.