Los jefes de carreras de electrónica y construcción, René Vega y Sergio Monroy, respectivamente participaron en una capacitación que incluyó teoría,  instalación, montaje  y puesta en marcha de diferentes equipos y  componentes  que integran un  laboratorio Fotovoltáico.

Lo anterior  debido a que el Instituto resultó ganador de un laboratorio de este tipo en el concursoLaboratorios Fotovoltaicos, organizado por el Ministerio Federal del Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de Alemania y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH,  a comienzos de año. 
 
Este laboratorio será implementado  próximamente en la sede Concepción del Virginio Gómez, y está compuesto por un sistema fotovoltáico y un sistema didáctico. El primero corresponde dos pequeñas plantas eléctricas; una de 1kW de potencia con tecnología de microinversores y la la otra de 1.5kW con inversor centralizado. El sistema  didáctico consiste en módulos que contienen los elementos necesarios para desarrollar un entrenamiento integral en tecnología fotovoltáica. La capacitación se desarrolló  entre el 29 de septiembre y 3 de octubre pasado en Santiago. 
 
Reconocimiento
Del mismo modo, al término de la capacitación, el vicerrector académico, René Lagos recibió en representación del Instituto un reconocimiento de parte de GIZ Alemana y del Ministerio de Energía de Chile, por la adjudicación de este laboratorio. La ceremonia de reconocimiento se realizó el 6 de octubre pasado en las dependencias del IPP, en Santiago.
 
Según se indicó,  en este concurso participaron más de 20 instituciones de distintas regiones del país, incluyendo la metropolitana y la comisión evaluadora estuvo integrada por un equipo de profesionales del Ministerio de Energía, la GIZ y el Centro de Energías Renovables.