Con el objetivo de desarrollar mejoras y la implementación de un software para contribuir a la gestión municipal, el Instituto Profesional Dr. Virginio Gómez y Crecic firmaron un convenio de colaboración.

El rector de la casa de estudios, Dr. Rolando Hernández Mellado explicó que "para crecer como institución es fundamental estrechar vínculos con empresas de la región”. En este sentido, Hernández enfatizó sobre la importancia de formar personas con valores éticos y morales en función del desarrollo de la profesión y del trabajo, enfocadas a hacer las cosas bien. “Si aparte de eso tienen de maestros a personas que, además de tener la experiencia teórica, tienen la práctica, siento que es un real aporte para nuestros estudiantes”, comentó.

En el marco de este convenio se desarrollarán actividades académicas como detectar necesidades de actualización del Sistema de Gestión Municipal (SGM) de propiedad de CRECIC, con el fin de mejorar la actual versión, de acuerdo a la normativa vigente para las Municipalidades; armonizar los principios y prácticas contables de las entidades del sector público, que permitirá que los estudiantes de las carreras de Auditoria e Informática participen en procesos de mejora y desarrollos del sistema bajo la supervisión de los técnicos de la empresa, entre otras actividades, lo que ayudará directamente al desarrollo profesional de nuestros alumnos.

Por otro lado, y con una mirada regionalista, Emilio Inostroza, presidente del Directorio de Crecic comentó que ponen a disposición su infraestructura y todo el conocimiento empírico, que está materializado en programas muy concretos como el sistema de gestión municipal. “Se podrán actualizar las mallas e incluso los contenidos legales que se requieren para un servicio que prestamos nosotros con los alumnos y con los profesores de la institución. Así que, no podemos estar más felices de poder llevar a cabo esta actividad. Vamos a estar muy disponibles, atentos y dispuestos a colaborar para que esto sea un éxito y se traduzca en un resultado valioso, virtuoso para la sociedad, para nuestros alumnos y profesionales y sobre todo para nuestra región del Biobío”, finalizó.

En la actividad participaron la Vicerrectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, Sra. Claudia Mora; Gerente General Empresa Crecic, Sr. Alex Serri; Gerente de Soluciones de Empresa Crecic y Máximo Burgos; Gerente de Operaciones Crecic, entre otros.