IPVG tituló a 2.035 nuevos técnicos y profesionales que aportarán al desarrollo del país
Adaptándose al contexto de pandemia y tomando los resguardos sanitarios, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción realizó las ceremonias de titulación de las generaciones 2019-2020 en modalidad online. De esta forma, fueron 2.035 técnicos y profesionales que culminaron el ciclo educativo en la tradicional casa de estudios penquista, coronando así su esfuerzo y dedicación durante los años de estudio.
En esta oportunidad, los titulados pudieron conectarse desde sus hogares en compañía de sus seres queridos, quienes fueron un importante apoyo en el logro de este objetivo. En este sentido el rector del IPVG, Dr. Rolando Hernández Mellado, indicó que “nos llena de orgullo el haber formado a los nuevos técnicos y profesionales que aportaran al desarrollo del país. Igualmente, pese a las dificultades que estamos atravesando en el marco de la pandemia continuaron con sus estudios, lo que demuestra la capacidad de adaptación de nuestros egresados lo que se traducirá en un valor agregado cuando se inserten al mundo laboral”.
A pesar de la distancia por las restricciones de presencialidad y aforo, los titulados de las generaciones 2019-2020 que pudieron asistir a sus ceremonias de titulación se mostraron contentos de volver a reunirse con sus compañeros, aunque fuese de forma virtual, para celebrar el logro alcanzado.
Por otro lado, la vicerrectora, Sra. Claudia Mora Méndez, destacó que “detrás de cada uno de nuestros titulados están sus familias, quienes los apoyaron a cumplir este sueño de ser profesionales para alcanzar un mejor futuro, y a nosotros nos llena de satisfacción haber contribuido a entregarles las competencias para el trabajo y la vida profesional”.
Cabe destacar que el Instituto Profesional Virginio Gómez dicta más de 40 planes de estudio en su casa central de Concepción, como en sus sedes de Chillán y Los Ángeles. Además, en sus 32 años de historia, ya son más de 32 mil titulados que avalan el prestigio de la institución.