La contingencia actual a nivel país ha requerido de un mayor compromiso de toda la sociedad para mantener las actividades, las cuales han debido adaptarse a nuevos formatos. En medio de esta situación, el Instituto Virginio Gómez ha redoblado los esfuerzos para sumar a 197 estudiantes que serán beneficiados con el préstamo de tablets para facilitar su acceso a las clases remotas, modalidad que se aplica este semestre a causa de la pandemia por covid-19.

Este segundo periodo de entrega de equipos se realizó, durante esta semana, en el campus Concepción y las sedes de Los Ángeles y Chillán simultáneamente, pero bajo una estricta organización de las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa vigente de prevención sanitaria.

Para Ivette Chassin-Trubert , Directora Académica del IPVG, esta instancia “reafirma el compromiso de la institución con sus estudiantes. Estos casi 500 equipos se suman a las miles de becas de conectividad, a la implementación de una plataforma para desarrollar las clases remotas y a la capacitación de docentes bajo esta nueva modalidad, que permita el cumplimiento de los planes de estudios. Hemos buscado apoyarlos dentro de todas las instancias posibles”, indicó.

Con esta nueva entrega de equipos se contabiliza un total de 497 estudiantes que cumplían con los requisitos para recibir este beneficio. Junto con esta acción, el Instituto redestinó recursos para otorgar becas de conectividad a quienes no contaban con internet para poder seguir las clases en modalidad remota.