Con la participación de estudiantes de los Programas de Continuidad de Estudios de Ingeniería en Construcción y Psicopedagogía, se realizó el taller de "Convivencia de aula positiva". La actividad fue organizada por el Departamento de Formación Transversal de la sede Chillán y tuvo como foco promover una relación escolar sana por medio de un taller práctico. 

El docente Felipe Contreras Briell, Psicólogo y Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, fue el profesional a cargo del taller, quien destaca por su vasta experiencia como asesor en instituciones de educación pública y privada; facilitador empresarial y colaborador en programas de integración educativa y convivencia escolar.

En el transcurso de la jornada el académico propició el desarrollo de actividades lúdicas, trabajos en grupos, reflexión intragrupal y un plenario que permitió a los participantes reflexionar sobre temáticas de empatía y comunicación efectiva como factores indispensables para la organización.

La actividad finalizó con la premiación de seis estudiantes bajo el título de los más entusiastas, empáticos y asertivos, reconocimientos que fueron otorgados por sus pares.