Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Fecha señalada por la ONU para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En el marco de esta relevante fecha, el Instituto Profesional Profesional Virginio Gómez sede Chillán, realizó un Conversatorio en el auditorio de la Casa de Estudios Superiores, instancia que convocó a diferentes autoridades y estuvo presidida por la Secretaria Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Sra. Bárbara Henning, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Srta. Viviana Cáceres, el Director de la Sede Chillán, Don Mauricio López, además de autoridades locales, institucionales y estudiantes presentes.

En esta oportunidad, las tres intervenciones fueron realizadas por expositores integrantes de la Red Comunal de Prevención y Erradicación de la violencia contra la mujer, quienes a través de sus palabras quisieron exponer, socializar y concientizar respecto de este tema, a todo el público asistente.

De antesala a la actividad, se realizó una intervención urbana en los pasillos de la institución (organizada por estudiantes de la carrera de TNS en Educación de Párvulos), donde se expusieron zapatos, juguetes y mensajes, como símbolo de las víctimas de femicidio que a la fecha han ocurrido en nuestro país y de los niños y niñas que han sufrido violencia en sus hogares.

Esta acción fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (en forma presencial y transmitida vía on line) en conjunto con la Red Comunal de Prevención y Erradicación de la violencia contra la mujer.