Una de las aristas de educación entregada por el Instituto Profesional Virginio Gómez es a través de la Metodología de Aprendizaje de Servicio, la cual busca potenciar el trabajo colaborativo y la articulación. Bajo esta modalidad, estudiantes de las carreras de TNS en Construcción y TNS en Educación de Párvulos, de la sede Chillán, desarrollaron una casa de juegos, con material didáctico musical, que fue donado al Jardín Infantil VTF Los Volcanes "Estrellita de Luz".

La preparación del material didáctico fue guiado por la docente Marta Gallegos, de la asignatura "Taller de música y juego", en el que se desarrollaron cápsulas educativas e instrumentos musicales para los niños. Por su parte, estudiantes y docentes de TNS Construcción se integran en la parte final de este proyecto para construir la estructura que dio como resultado "La Casita Musical".   

Al culminar la jornada, la directora (s) del jardín infantil, Margarita Osorio Labrín,  agradeció la donación de "La Casita Musical" realizada por el IPVG y entregó un reconocimiento a los estudiantes y docentes del instituto, echo por los niños y niñas del jardín.