Con una alta interacción se desarrolló el Seminario Educación Emocional organizado por la carrera de TNS Educación Básica del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, cuyo propósito fue generar instancias y espacios de aprendizaje y reflexión para así avanzar en la creación de ambientes seguros emocionalmente para los niños y niñas de la Educación Básica, promoviendo su desarrollo integral.

La Directora de la Escuela, Sra. Liesselotte Grau, felicitó a las participantes por el alto interés reflejado en el número de asistentes. Además, destacó la labor de las jefas de carrera de TNS Educación Básica, Sra. Ximena Henríquez Aguilar, de la sede Concepción, y Sandra Castro Toledo, de la Sede Los Ángeles, por lograr un gran nivel de los expositores al evento.

La secuencia de ponencias abrió con una cita de Deborah Dubner, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, post graduada en Danzas Circulares y autora del libro "La Práctica de la Gratitud". La docente trasladó a cada asistente al evento al análisis diario de como enfrentamos el hecho de agradecer.

Posteriormente a ello, Dafne Taroppio Jerez, antropóloga, Doctora en Educación con posgrado en psicología transpersonal, se refirió a los beneficios de llevar el mindfulness al aula, culminando con un ejercicio de relajación que fue profundamente agradecido por todos los presentes.

Finalmente, la ponencia “Cómo reencontrarnos afectivamente post pandemia” a cargo de Rodrigo Guerrero Villalba, psicólogo y magíster en didáctica, coordinador docente de sede Los Ángeles, abrió un gran debate acerca de cuáles son las posibilidades de los educadores en esta nueva normalidad.