Potenciar el vínculo con países de la red mundial fue el objetivo de la primera Cumbre Iberoamericana de Empresas Simuladas que se desarrolló hoy y que contó con la representación de la Escuela de Administración e Informática del Instituto Profesional Virginio Gómez, que lidera esta instancia en el país.

 “En esta oportunidad se reconoció nuestra idea de trabajar mancomunados para el desarrollo de ideas conjuntas, especialmente en esta época donde estamos todos online y eso nos permite unirnos y colaborar para mejorar nuestros procesos educativos”, señaló Jaime Castillo, representante de la Empresa Simulada del IPVG y agregó que “la idea es que sea un trabajo que favorezca a todos por igual”. 

De esta cumbre se desprendió la posibilidad de concursar en proyectos ERASMUS de la comuidad económica europea que involucra a países latinoamericanos y, a la vez, se definirá un calendario de actividades para docentes y estudiantes. Por lo pronto, y como parte de la vinculación de actividades académicas, los tutores de la Empresa Simulada del IPVG, Jaime Castillo y Alejandro Castro, dictarán cátedra en Colombia. 

A la actividad, que fue promocionada por la Empresa Simulada del IPVG en enero de este año, y que fue organizada por su par en España, asisitieron Costa Rica, Colombia, Argentina y representantes de Europen Pen International.