IPVG participa en el cierre de la Fase II del Programa IPCFT2030
Con una ceremonia vía zoom. organizada por CORFO y el Ministerio de Educación, se dio cierre a la Fase II del Programa de innovación y transferencia tecnológica IPCFT2030. A la actividad estuvieron convocados los 19 Institutos Técnico Profesionales y Centros de Formación Técnica que participaron de esta etapa, dentro de los cuales destacó el IPVG, quien estuvo representado por su Rector, Dr. Rolando Hernández Mellado, y Vicerrectora, Sra. Claudia Mora Méndez.
Para conmemorar la finalización de esta etapa, cada institución realizó una presentación de su experiencia y logros obtenidos a través de la implementación de este programa. En el caso del IPVG se destacó el concurso de innovación Desafíos Industriales 2030, torneo en el que participaron siete equipos de la Escuela Tecnológica Industrial presentando proyectos que entregaron soluciones a problemáticas reales de distintas empresas e instituciones de la región de Ñuble y Biobío.
La presentación estuvo guiada por la Vicerrectora del Instituto, Sra. Claudia Mora Méndez, quien es además Directora del Programa IPCFT2030. “Agradecemos la invitación que nos hizo CORFO y el Ministerio de Educación a este evento, espacio para socializar con los otros Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, el trabajo y los resultados a los que llegaron nuestros estudiantes en el desarrollo del concurso Desafíos Industriales 2030, que demuestra cómo a través de estos proyectos innovadores se logra no sólo la vinculación con el sector socio-productivo, sino también el aporte al desarrollo de la región y de sus comunidades”, comentó la Vicerrectora.
Al finalizar cada presentación el experto en innovación Etienne Choupay, quien es Director de Incubación y Negocios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Luis Villarroel, asesor en Educación Superior Técnico Profesional, realizaron una retroalimentación a cada institución, resaltando en el caso del IPVG la calidad de los proyectos desarrollados y el aporte no sólo al sector industrial, sino también al desarrollo de las comunidades.