Este lunes 20 de enero se realizó un taller participativo en la casa central del Instituto Profesional Virginio Gómez, para definir su nuevo Plan de Sustentabilidad Institucional. En esta actividad participaron delegaciones de las sedes de Los Ángeles y Chillán, junto a representantes locales, quienes trabajaron en las iniciativas claves a incluir en esta planificación.

El trabajo, que estuvo encabezado por la encargada de Sustentabilidad del IPVG, Makarena Henríquez, consistió en definir metas para cada Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) e identificar los indicadores de cumplimiento, basados en la última auditoría realizada el semestre pasado. 

Cabe señalar que esta incluyó la revisión de temas de eficiencia energética y de residuos, como el ahorro de luz en el IPVG, la huella de carbono, incluyendo el uso de automóviles particulares y transporte público y su impacto en la contaminación del medio ambiente, por parte de los funcionarios. 

Finalmente, cada grupo de trabajo explicó las metas, indicadores y responsables por cada objetivo asignado, que concluyó con la revisión de la política de sustentabilidad.