Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 el Instituto Profesional Virginio Gómez tomó las medidas necesarias para resguardar la salud y seguridad de sus estudiantes, docentes y colaboradores. Es por ello que la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción entregó el Sello Covid-19 al IPVG, validación que tiene por objetivo certificar que el centro de trabajo en evaluación cumple con el 100% de las prescripciones y normas exigidas por el Ministerio de Salud. Cabe mencionar que es la primera vez que la Mutual de Seguridad entrega a una institución de educación superior esta validación.

Al respecto, la máxima autoridad institucional, Dr. Rolando Hernández Mellado, agradeció el compromiso y trabajo de la Dirección de Operaciones, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y el Departamento de Servicios Generales, quienes han desarrollado diversas acciones con el objetivo de resguardar el cuidado de las personas que componen el Instituto Profesional Virginio Gómez.

“Sin duda, es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado y que seguiremos desarrollando de manera colaborativa entre los diferentes departamentos y unidades de nuestro Instituto. Lo cual tiene como fin resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios. Este es un impulso a no bajar los brazos y reafirmar nuestro compromiso por cumplir con los máximos estándares de calidad. Asimismo, nos llena de orgullo ser la primera institución de educación superior en la región en recibir este Sello entregado por la Mutual de Seguridad”, afirmó el Rector, Dr. Rolando Hernández Mellado.

Cabe mencionar, que el Sello Covid-19 fue entregado por Carlos Romero Gómez, jefe del Área de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, y el asesor de la misma entidad, Francisco Concha. En este sentido, Romero indicó que “es una validación del cumplimiento de los protocolos que ha desarrollado la Institución, de cómo están haciendo las cosas en el marco de la emergencia sanitaria. Lo que nosotros estamos haciendo como Mutual de Seguridad es constatar que nuestras organizaciones adherentes estén protegiendo a sus trabajadores, para ello se aplica una pauta muy exigente que va en directa concordancia con la autoridad sanitaria fiscalizadora y donde el IPVG cumplió con la máxima puntuación”.

Por otro lado, Valeria Urrizola, encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos del IPVG, indicó que “actualmente nuestro trabajo se desarrolla en un contexto sanitario complejo y debemos garantizar las condiciones adecuadas en nuestras instalaciones para el desarrollo seguro de las actividades académicas y administrativas. Igualmente quiero destacar el compromiso de toda nuestra comunidad educativa quienes, con respeto, responsabilidad, participación y autocuidado han contribuido a la obtención del Sello COVID-19 en nuestra Casa Central”.

La institución mantendrá su programa de auditoría interna y seguimiento de las medidas, que permite verificar la permanencia de estos estándares, que van orientados a resguardar la salud y seguridad de quienes asisten a la casa central del IPVG, ya sea estudiantes a sus laboratorios y talleres, docentes y colaboradores.

A esto se suma el anuncio de un Seguro COVID que beneficia a estudiantes y colaboradores que deban asistir a las instalaciones del instituto, el que es financiado totalmente por la Institución, además se informa del inicio del proceso para adquirir el Sello COVID-19 en nuestras Sedes Los Ángeles y Chillán.