Con el objetivo de generar flujos de vinculación que fortalezcan la educación de los estudiantes técnico profesionales del territorio Andalién Sur se constituyó la mesa técnica de trabajo educativo, donde convergen el mundo académico, laboral y los equipos de trabajo de establecimientos técnico profesionales, donde el Instituto Profesional Virginio Gómez forma parte activa.

Para la máxima autoridad del IPVG, Dr. Rolando Hernández Mellado, “es realmente un honor y agrado poder participar en esta mesa que reúne a representantes de los liceos técnico profesionales, a los IP como nosotros y al sector socio productivo. Sin lugar a dudas es una cadena virtuosa que necesitamos potenciar y que irá en director beneficio de nuestros estudiantes".

Las alianzas que se puedan generar entre los integrantes de esta mesa son una base importante para los egresados de la educación técnico profesional, ya que este modelo de educación dual ya está siendo una tendencia a nivel mundial. Lo que además constituye una base importante para mejorar las condiciones de empleabilidad.

“Valoramos la función de esta mesa técnica que busca articular y robustecer el trabajo para que nuestros estudiantes tengan oportunidades de continuidad de estudios en la educación superior, pero además para tener la posibilidad de una inserción laboral exitosa que les permita poder desarrollarse de la mejor manera en el futuro”, señaló Gonzalo Araneda, Director Ejecutivo Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.

La mesa de educación técnico profesional convocada por el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur está conformada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, Universidad Santo Tomás, Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto Profesional IPG, Instituto Profesional Inacap, Cidere Biobío y destacadas empresas de la región como Asmar y CAP Acero.