El sábado 28 de agosto se inició la Especialización Docente que imparte el Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual del Instituto Profesional Virginio Gómez, en colaboración con la Universidad de Panamá, transformándose en una instancia de capacitación binacional. 

La primera jornada, correspondiente a "Principios de Comunicación Gráfica en Educación" estuvo a cargo de la Directora de Tecnologías Educativas de la Universidad de Panamá, Rusia González, que dio paso a una segunda instancia que abordó "Modelos de integración didáctica de TIC aplicadas", guiada por Luis Lastra Cid, Jefe del Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual quien al respecto señaló que: “las y los docentes se mostraron muy satisfechos con el contenido presentado, reforzando el concepto de internacionalización. Los intercambios y reflexiones entre distintas culturas aportan a tener diversas perspectivas sobre un tema, lo que enriquece esta instancia formativa, que se vio reforzada con la alta participación de los asistentes”. 

En esta oportunidad fueron 57 los docentes participantes, tanto del IPVG como de la Universidad de Panamá, quienes cursarán toda la especialización apoyados por el Ambiente Remoto de Aprendizaje del IPVG (ARA), que fue bien catalogado y como un gran aporte al proceso.   

Este módulo continúa su desarrollo de forma asíncrona a través del Ambiente Remoto de Aprendizaje (ARA) y finalizará el día 24 de septiembre.