Como un hecho histórico en los casi 32 años del Instituto Profesional Virginio Gómez, este 18 de junio, se inició el proceso de elección de delegados estudiantiles con la finalidad de que cada carrera, en jornada diurna y vespertina, cuente con un representante que permita mejorar la comunicación formal, a través de un diálogo abierto y constante, entre las autoridades del instituto y el estudiantado.

Aun cuando la iniciativa buscaba desarrollarse de forma presencial, la contingencia y restricciones sanitarias por el covid-19 motivaron a las autoridades del instituto a llevarla a cabo a través de una modalidad virtual, que permitiera concretar prontamente este anhelo de la comunidad virginiana. La elección se realizará en el campus Concepción y las sedes de Chillán y Los Ángeles simultáneamente. 

Para acompañar este proceso se desarrolló un “Reglamento de representación estudiantil” que ya está al alcance de todos los estudiantes a través de la Intranet institucional para que conozcan el periodo y formato del proceso eleccionario, junto a la estructura, roles y funciones de los delegados electos democráticamente por sus compañeros.

Esta actividad se llevará a cabo en dos etapas: desde el 18 al 26 de junio se mantendrán abiertas las postulaciones para los candidatos a delegados de carrera, desde el 6 al 13 de julio se desarrollará la votación para, finalmente, el día 15 de julio dar a conocer los resultados que definan quienes serán los delegados estudiantiles a partir de este 2020, y por plazo de un año.

Como una forma de apoyar a los estudiantes en esta elección de sus representantes y poder aclarar sus dudas, el Departamento de Asuntos Estudiantiles del IPVG habilitó el e-mail consultadelegados@virginiogomez.cl 

Con esta acción se busca reforzar el mejoramiento continuo de la experiencia de nuestros estudiantes en su proceso formativo.