En el contexto del Proyecto de Fidelización Institucional, el IPVG ha diseñado una nueva estrategia de capacitación de sus docentes -antiguos y nuevos- con el fin de potenciar sus competencias, abrir nuevos espacios de crecimiento pedagógico y brindar alternativas de especialización para implementar un proceso académico que promueva y facilite la formación integral de los estudiantes, denominado Track Común. 

Esta nueva propuesta está conformada por 7 talleres, que en su conjunto suman 16 horas de capacitación, tanto sincrónicas como de trabajo personal de cada docente, que será la base para continuar a una segunda etapa de especialización, con 4 alternativas que permitirán ahondar en áreas críticas de la labor docente, a cargo de especialistas en cada temática.

Cada taller tiene una duración de dos a tres horas cronológicas presenciales vía remota, utilizando la plataforma Zoom. A esto, se agregan horas de trabajo personal, destinado a la elaboración de productos, ejercicios o tareas asociadas a cada taller. Los requisitos de aprobación son asistencia y entrega de las tareas encargadas por cada relator.

Para participar en los talleres que componen el Track Común, cada docente debe inscribirse utilizando el formulario creado para tal efecto que será enviado a sus correos, donde aparecen las alternativas, los horarios y un compromiso formal del docente para reafirmar su motivación en la actividad académica.

Quienes estén interesados en participar en la etapa de especialización, será requisito el tener cursado todos los talleres del Track Común, además de la correspondiente inscripción vía formulario.