IPVG fue sede de la quinta sesión de la Mesa de Impacto Social de Cidere
Este martes, nuestra Zona de Innovación y Desarrollo Empresarial (ZIDE) fue sede de la quinta sesión de la Mesa de Impacto Social de Cidere, actividad que reunió a representantes de establecimientos, empresas e industrias del Biobío para abordar distintas iniciativas con el objetivo de disminuir la brecha social en la región.
En la oportunidad participó nuestro Rector, Adelio Matamala Vásquez, quien dio la bienvenida a los participantes e indicó la relevancia de la Mesa de Impacto Social como un agente vinculante entre la academia y el sector socioproductivo.
Uno de los principales propósitos de estas jornadas es vincular el entorno de las instituciones de educación superior con la industria, de tal manera que surjan más proyectos que impacten el desarrollo de la región.
Al respecto, David Fernández, Gerente de Cidere Biobío destacó la gran convocatoria que tuvo esta quinta sesión y explicó la importancia de generar este tipo de instancias. “En esta sesión las instituciones de educación superior compartieron sus planes de vinculación con el medio con las empresas, para que estos planes sean considerados dentro de la planificación anual del sector productivo y así co-construir diferentes proyectos que aporten al desarrollo de la región.”, explicó.
La jornada contó con la participación de más de 20 organizaciones provenientes, por un lado, del sector educativo; como Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) y, por otro lado, empresas como Asmar, Essbio y Mall Plaza.
Sybila Epp, Directora de Vinculación con el Medio de nuestro Instituto, celebró lo provechosa que resultó esta mesa de impacto social. “Pudimos trabajar en conjunto las instituciones de educación con el sector socio productivo para poder aportar a los territorios donde nos encontramos insertos, lo que es de gran valor para el desarrollo tanto de la región como del país”, comentó.
Cabe señalar que el IP Virginio Gómez lleva más de 10 años colaborando junto a Cidere, participando tanto en la mesa de impacto social, como en la mesa de innovación. Y, durante los últimos 4 años ha trabajado directamente con los territorios entregado soluciones innovadoras para sus problemas.