Con el objetivo de potenciar los espacios de formación e intermediación laboral para estudiantes y titulados, el Instituto Profesional Dr. Virginio Gómez G. y Clínica Andes Salud Concepción firmaron un convenio docente asistencial, el cual se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios.  

Esta alianza busca contribuir al desarrollo profesional de alumnos de la Escuela de Salud y Educación, a través de la realización de prácticas profesionales, pasantías e internados en diversos servicios del recinto asistencial. Así como también generar espacios de relacionamiento entre ambas instituciones para la retroalimentación y actualización de planes de estudios.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería del Instituto Profesional Virginio Gómez G., Camila Espinoza explicó que “este convenio comenzará en marzo y contamos con 16 cupos para que nuestros estudiantes puedan vivir la experiencia de trabajar en un centro de salud. Esto podrá beneficiarlos también, ya que si se esfuerzan y logran buenos resultados, podrían alcanzar un cupo en el establecimiento”.

Por su parte, la coordinadora académica de Clínica Andes Salud Concepción, Paulina Etcheverry expresó que “ajustado a que hay un contexto sanitario en donde existe una alta necesidad de técnicos a nivel país, nosotros buscamos contribuir en ese proceso formativo. El Instituto Virginio Gómez tiene años de experiencia y prestigio con los egresados del área de Técnico en Enfermería y Laboratorista Clínico y Banco de Sangre, que son lo que este momento estamos necesitando”, finalizó.