En el marco de las celebraciones que se han desarrollado este 2019 por los 100 años de la Universidad de Concepción, autoridades del Instituto Profesional Virginio Gómez visitaron al rector Carlos Saavedra para entregar una placa conmemorativa de este primer centenario.

En la reunión, desarrollada en la oficina de la máxima autoridad universitaria se trataron temas como la constante colaboración y trabajo conjunto entre ambas entidades en diferentes temas,  reforzando los lazos y compromiso al interior de la Corporación Atenea. 

Por su parte, el rector Saavedra señaló “agradecer al Instituto Profesional de nuestra Corporación Universidad de Concepción por este reconocimiento a la Universidad en sus 100 años, que yo recibo en calidad de rector, muy orgulloso del trabajo que se desarrolla en conjunto”.  

Cabe mencionar que desde el inicio de las manifestaciones sociales en el país ambas entidades han realizado diversas actividades con el objetivo de apostar por el reforzamiento de una nueva sociedad, más acorde a las necesidades de sus ciudadanos. En este sentido, el Rector Saavedra valoró la entrega de un documento que resume el trabajo realizado por el Instituto en sus sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles. “En torno al conflicto político-social que está viviendo nuestro país, ellos analizaron la dimensión interna: cómo afecta y qué tipo de decisiones o modificaciones se deben adoptar y, también, desde el punto de vista país, resultados que integraremos a las propuestas universitarias y entregaremos en forma conjunta a nuestras autoridades regionales y nacionales”, enfatizó.

Al respecto, el Rector René Lagos manifestó que este es “un doble reconocimiento. Uno por los 100 años de la Universidad de Concepción y también al Rector Carlos Saavedra, porque su apoyo ha sido muy importante en el proceso de transformación del Instituto y en las actividades más importantes siempre hemos contado con su presencia”, reconoció.

A la reunión con el Rector Carlos Saavedra Rubilar asistió Carlos Calvo Monfil, Presidente del Directorio Atenea, René Lagos Cuitiño, Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, acompañado de su vicerrector, Cristian Vejar Iturra, y el  Director de Comunicaciones, César Castillo Caamaño.