En medio de la actual emergencia sanitaria muchas actividades se han visto obligadas a adaptarse a un nuevo contexto. En este sentido, las instituciones de educación, en todos sus niveles, derivaron a la modalidad de clases remotas que planteó varios desafíos a abordar, entre ellos la conectividad, por lo que el Instituto Profesional Virginio Gómez, a través de su vicerrectoría académica, entregó este beneficio a 1.297 estudiantes de sus sedes Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Con una plataforma de base, estudiada y organizada para cumplir con las necesidades de entregar una educación acorde a las nuevas necesidades y en correlación con su objetivo institucional. Sin embargo, para el Instituto Profesional Virginio Gómez  la mayor preocupación eran sus estudiantes y velar porque todos aquellos que quisieran estudiar este año, y tuvieran problemas de conexión, pudieran hacerlo.

Con este objetivo, se planteó la Beca de Conectividad que benefició a casi mil trescientos estudiantes del Instituto, que les permite acceder a las clases desde la seguridad de sus casas en este tiempo excepcional de pandemia. Esta beca se suma al préstamo de casi 300 tablets para quienes no contaban con equipos que les permitieran seguir las clases. 

Este beneficio se entregó a todos los alumnos que lo solicitaron y se extenderá mientras la situación actual lo requiera. Para Pilar Cisterna, Encargada de Asuntos Estudiantiles, “el instituto tiene el compromiso de apoyar a sus estudiantes que requieran conectividad, tanto con la entrega de chip, en casos que la cobertura de sus propias compañías no les permitía una buena conexión, como con la carga de bolsas de datos a sus planes o prepagos”, señaló.

En caso de inconvenientes con la beca de conectividad los estudiantes pueden contactarse al número 412569153, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.