El pasado 25 de mayo, el Instituto Profesional Virginio Gómez entregó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) el Informe de Autoevaluación Institucional. Todo esto, en el marco del proceso de Acreditación 2020.

El documento contiene los desafíos trazados durante el proceso de autoevaluación, junto a los avances respecto al proceso de acreditación anterior y el Plan de Mejora Institucional. Además del análisis crítico de cada una de las dimensiones y criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Institucional del IPVG, Claudia Mora, comentó que “estamos muy contentos, es un paso muy importante para nuestro Instituto, porque el envío del informe da inicio formalmente al proceso de evaluación externa definido por la CNA. Sin embargo, lo más importante es que toda la comunidad del Instituto pueda dar evidencia de lo declarado en el informe al momento de la visita de pares evaluadores, sólo así lograremos un buen resultado en ésta acreditación”

Referente a las etapas que vienen, la Directora de Desarrollo Institucional indicó que “hay varias hitos que ocurren a partir del envío del informe, el más relevante sin duda es la visita de pares evaluadores. Lo que está condicionada a todo lo que está ocurriendo en el país por la pandemia por COVID-19 y que por tanto no tenemos una fecha exacta para ello”.

Finalmente, el IPVG invita a toda la comunidad virginiana a seguir aportando y participando en las diferentes etapas del proceso de acreditación 2020 del Instituto Profesional Virginio Gómez.