A través de una charla, dictada a los estudiantes en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez, se entregaron distintas herramientas para el diseño, validación y ejecución de proyectos de diversa índole. La actividad, organizada por el Departamento de Biblioteca, tuvo como expositor a Juan Pablo Sanhueza, Jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento -Núcleo- del IPVG.

La instancia se realizó con la finalidad de contribuir al sello institucional, buscando brindar experiencias significativas de aprendizaje para las y los estudiantes de la casa de estudios. 

Respecto de la charla, el expositor Juan Pablo Sanhueza, comentó que durante la instancia “se revisaron algunas de las metodologías más comunes para la presentación de propuestas a inversionistas y fondos de financiamiento concursables. Además, se orientó en las acciones de prototipado, venta temprana de productos y/o servicios, y monitoreo y control de iniciativas.”

A lo anterior, agregó que “el foco fue ofrecer pautas para el diseño e implementación de proyectos personales y emprendimientos de negocios, entregando herramientas concretas para la identificación, formulación de objetivos y estrategias para la consecución de los mismos”.

La instancia fue una valiosa oportunidad para dar a conocer los principales servicios que brinda el Departamento de Innovación y Emprendimiento a los y las estudiantes.