Para contrarrestar el sedentarismo de la cuarentena el Instituto Profesional Virginio Gómez activó un importante plan de trabajo físico, a través de la plataforma zoom, con el objeto de apoyar el entrenamiento de los alumnos en sus casas.

La iniciativa es liderada por Alejandro Wolansky, encargado de deportes de la institución, quien comentó que se planteó la necesidad de realizar estos entrenamientos online para “mantener a los deportistas de cada sede con actividades físicas que les permitan mantener sus tácticas deportivas”.

Los talleres deportivos están dentro de los servicios estudiantiles que son organizados por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, con coordinación en las tres sedes.

El profesor Wolansky destacó que los talleres son abiertos a toda la comunidad estudiantil y gratuitos. “Lo que buscamos con abrir este tipo de acciones a todos nuestros alumnos, es ampliar la posibilidad de sumar más deportistas a cada una de las disciplinas” confirmó.

Respecto a la proyección de la modalidad online de los Talleres Deportivos, Alejandro señaló que aunque no existe certeza sobre el momento de reanudar las clases presencialers por el momento, este semestre se realizará a través de zoom y también la primera parte del segundo semestre académico. “Esto porque dependemos de lo que suceda con la realidad sanitaria que vive nuestro país, son las autoridades quienes indicarán si nos reincorporamos a clases, cuándo y en qué condiciones” explicó el docente.

Finalmente solicitó estar atentos a los canales de difusión del instituto, donde serán los mismos entrenadores quienes entregarán la información sobre día y horario de los talleres. En el caso de fútbol será Juan Carlos Sanhueza y Boris Peña, Daniel Andrade de Voleibol, Álvaro Leal de Taekwondo y Max Brandau de Básquetbol, dirigidos a todos los estudiantes.