Reconocer el compromiso de las y los docentes del Instituto Profesional Virginio Gómez, al conmemorarse el Día del Profesor en todo el país, fue el objetivo de la ceremonia realizada en casa central y replicada en las sedes de Los Ángeles y Chillán. 

En la actividad, fue el vicerrector Adelio Matamala el encargado de entregar el saludo oficial de la institución, destacando “la importancia de reconocer el trabajo de nuestras y nuestros docentes, en todo su quehacer, transmitiendo su conocimiento, pero, al mismo tiempo, transformando vidas en nuestro instituto. Esta es una oportunidad de darle las gracias y reafirmar nuestro compromiso de que son actores importantes en nuestro quehacer y confiamos plenamente del servicio que están llevando a cabo”, expresó.

Al igual que el saludo oficial, uno de los puntos álgidos de la jornada fue la exposición de un video en el que participaron estudiantes de Concepción, Los Ángeles y Chillán, en el que expresaron su sentir hacia sus docentes, destacando tanto cualidades educativas como de acompañamiento. Asimismo, las notas de un violín en manos del docente de TENS, Remigio Paredes, fue otro momento emotivo de la ceremonia. 

La docente Erika Ávila, una de las asistentes, comentó que: “me pareció un momento muy especial, ya que, es importante reconocer el trabajo que hacen los docentes, especialmente por parte de la institución, y de alguna manera reconocer a las y los colegas que, a pesar de que nuestros tiempos con los estudiantes son acotados, la vocación, el amor, la compañía para el trabajo en equipo es lo más importante”.

Asimismo, Marco Peña, jefe del Departamento de Desarrollo Docente del IPVG, ocupó las palabras de Henry Adams para reconocer la labor de cada uno y una de las asistentes a esta actividad. "Un maestro trabaja hasta la eternidad. Nadie puede predecir dónde acabará su influencia", replicó y añadió “con esas palabras queremos expresar todo lo que significa un profesor en el corazón de los y las estudiantes, en cualquiera de los niveles en los que se desenvuelva. He ahí nuestra gran responsabilidad y desafío”, puntualizó.

De igual forma, Karen Gutiérrez, docente de inglés del área transversal, agradeció la instancia. "Tuve el honor de participar, lo que agradezco mucho porque nos integra como docentes. Además, también participaron estudiantes, lo cual nos acerca aún más como comunidad del instituto", señaló.