Gracias al uso de las nuevas tecnologías, el Departamento de Capacitación del Instituto Profesional Virginio Gómez se encuentra formando a 40 colaboradores de la empresa Nova Austral de forma online.

En esta oportunidad, los trabajadores están participando en tres cursos: “Legislación Laboral Actualizada en el marco de la pandemia por COVID-19”, que involucra todo el personal del Departamento de Recursos Humanos; “Food Defense y Cultura de Inocuidad”, donde asisten trabajadores de las plantas de Porvenir y Punta Arenas; y “Ley 20920”, para los colaboradores del área de Medio Ambiente de ambas plantas.

Cabe mencionar que Nova Austral es la empresa líder en la producción y el procesamiento de salmón sustentable dentro de la industria salmonera chilena, presente desde hace más de 15 años en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Marcela Arriagada, jefa de Desarrollo Organizacional de Nova Austral , destacó las fortalezas del IPVG como ente capacitador. “Es importante el prestigio con el que cuenta el Instituto Profesional Virginio Gómez al ser parte de la Universidad de Concepción. Además de la experiencia que poseen en la formación y capacitación de empresas”, señaló.

Respecto a la experiencia del proceso, Arriagada señaló que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de los colaboradores. Todo ha funcionado perfecto, se sienten cómodos con los profesores y con la plataforma online”.

En cuanto a la importancia de desarrollar estos cursos, la jefa de Desarrollo Organizacional agregó que “nuestro salmón se vende en Europa y Estados Unidos,  el estándar que tenemos es bastante alto, sobre todo en temas técnicos relacionados con el proceso productivo. Por lo tanto, para nosotros tener personas empoderadas y capacitadas es altamente relevante, ya que impulsa nuestra propuesta de valor”.

Arriagada destacó además el aporte de los docentes en el proceso de capacitación  “Encuentro que los profesores están súper bien elegidos, ya que tienen la idoneidad técnica que nosotros necesitamos y a la vez tienen súper buen criterio. Es decir, están entendiendo la dificultad que está significando formar personas a través de este método”.