El evento contará con la participación de Barbarita Lara, CEO de Emercom y primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores sub 35 de la prestigiosa revista del MIT, quien dictará la charla #HackYourself: Rompiendo barreras con innovación social. La actividad se realizará este jueves 21 de abril a las 17 horas, será abierta para toda la comunidad y se transmitirá por el canal de Youtube del IPVG.

Cabe destacar que esta es la segunda versión del torneo, cuyo objetivo principal es que distintos equipos de estudiantes aborden una problemática real entregada por empresas e instituciones del sector socio-productivo de la región del Biobío y Ñuble, para entregar soluciones innovadoras que permitan impulsar el desarrollo de la industria local y regional. 

“El Instituto cuenta con una exitosa primera versión que llamamos Desafíos Industriales 2030, donde los estudiantes demostraron ampliamente su capacidad para trabajar en la búsqueda de soluciones con el sector socio-productivo, desarrollando productos y servicios y transfiriendo tecnología de alto nivel. Además, fuimos reconocidos por CORFO gracias al diseño de estos proyectos. Este fue el caso del ganador del año pasado, en el que el equipo de la carrera Técnico en Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos desarrolló y entregó una moderna caja didáctica de transmisiones automáticas para mejorar la experiencia educativa de los alumnos del Liceo Industrial Metodista de Coronel”, afirmó la Vicerrectora Sra. Claudia Mora Méndez.

Para esta nueva edición competirán más de 40 proyectos que abordarán problemáticas sociales y de la industria local, como es la incorporación de más mujeres en el rubro de la construcción; generar proyectos que permitan profundizar la educación medioambiental; y colaborar en la implementación de la electromovilidad en las ciudades. Todo esto no sólo con el objetivo de formar técnicos y profesionales altamente vinculados a la industria, sino también orientados a contribuir al desarrollo del territorio y mejorar la calidad de vida de las personas.