En una ceremonia liderada por el Director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, Mauricio López Muñoz, y la Directora del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, Karina Sabattini Manchego, se firmó el plan de acción en el marco del convenio de colaboración entre el IP Virginio Gómez y el SLEP Punilla Cordillera, institución responsable de la educación inicial en los jardines infantiles y salas cunas, escuelas y liceos de las comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén, Pinto y Coihueco.

En este contexto, Karina Sabattini Manchego, Directora de SLEP Punilla Cordillera, se mostró muy contenta por la iniciativa. “Nosotros llevamos 14 meses instalados y trabajando en la región para que el 1 de enero de 2024 tomar a cargo el servicio educativo de 98 establecimientos, pero, además, con una tremenda misión que es asegurar a 12 mil estudiantes la mejor trayectoria educativa y ese es el mayor desafío que nos moviliza y les necesitamos en ese desafío”. aseguró.

Asimismo, Mauricio López, Director de sede del IP Virginio Gómez, se refirió a esta nueva vinculación de manera muy positiva, ya que, este Servicio Local de Educación es uno de los 11 que comenzarán a regir el 2024 en el país y viene a reemplazar al antiguo responsable de la educación pública, que era la Municipalidad con los DAEM.  “Esto es un hito importante para nosotros porque buscamos el bienestar de nuestro entorno y en la medida de que estos estén bien y podamos contribuir en calidad, vamos todos creciendo. Ese es el progreso que como Institución buscamos” señaló.

Cabe mencionar que el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera es el primero en conformarse en la Región de Ñuble.