Con el objetivo de crear iniciativas que impulsen el ecosistema de la innovación y el emprendimiento, así como también, potenciar el desarrollo de soluciones para el sector socio-productivo, a través de acciones de transferencia tecnológica, proyectos, asistencias técnicas y/o asesorías, el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente concretaron un importante convenio de colaboración recientemente.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en las dependencias de la casa de estudios, contó con la presencia de la rectora del IP Virginio Gómez, Claudia Mora Méndez y del gerente general de Puertos de Talcahuano, Cristian Wulf Sotomayor.

“Esto permitirá a nuestros y nuestras estudiantes acercarse tempranamente al mundo socio-productivo que, otorga a la región y a todo el país, una tremenda empresa como lo es Puertos de Talcahuano. En ese sentido, ya existen propuestas que se están trabajando, por ejemplo, la medición de la huella de carbono, que es una iniciativa de estudiantes del área de medioambiente, entre otras, y que buscan contribuir al desarrollo de la región a través del fortalecimiento de diferentes ámbitos de la empresa Puertos de Talcahuano”, comentó Claudia Mora, rectora IPVG.

Por su parte, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Cristian Wulf destacó que “hay un sinnúmero de desafíos que tenemos como puerto y como Comunidad Logística (Comlog). Entre ellos, buscar mayor innovación y tecnología, integrar más aún a la academia a nuestro quehacer y mejor la calidad de vida de las personas en la ciudad puerto”. 

Cabe mencionar que actualmente se encuentra ejecutando un plan piloto para la asistencia técnica para la medición de la huella de carbono por parte de estudiantes del área de Medioambiente del Instituto y que cuyos resultados se presentarán a fines de noviembre.