El desarrollo de iniciativas en conjunto que impulsen la innovación social, el emprendimiento y que beneficien a las comunidades a través de proyectos, operativos, asistencias técnicas y/o asesorías, son parte de los objetivos que el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Fondo de Innovación Social (Fosis) concretaron con la firma de un convenio de colaboración.

Pare el rector del IPVG, Dr. Rolando Hernández Mellado, este acuerdo tiene un valor trascendental para los estudiantes. “Parte de la educación que entregamos y que es uno de nuestros compromisos es aportar en el ámbito social, para impulsar el desarrollo del país. Esto se puede traducir en experiencias que puedan tener alumnos/as y titulados/as al participar de espacios que fortalezcan su proceso de formación técnico profesional e inserción laboral. Además, esta iniciativa brinda la oportunidad de desarrollar proyectos en conjunto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Del mismo modo, el director regional de Fosis Biobío, Patricio Fierro, destacó las virtudes de colaborar en conjunto con la casa de estudios superiores por su vocación regional. “La vinculación que hemos generado nos permitirá trabajar en objetivos comunes, por ejemplo, en el ámbito de la innovación social, que tengan un impacto en el territorio y sus habitantes. Estamos seguros que las diferentes acciones que coordinemos en el futuro, tendrán un resultado positivo y virtuoso para la comunidad”. 

Cabe mencionar que, el Instituto ha ejecutado en el último tiempo más de 40 proyectos de innovación social, que buscan solucionar problemáticas contenidas en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS); Educación de Calidad, Salud y Bienestar, Ciudades Sustentables y Equidad de Género.