Ante la adversidad de un temporal que daba la bienvenida a agosto, cientos de familiares llenaron el auditorio del Teatro de la Universidad de Concepción para asistir a las ceremonias de titulación de las egresadas y egresados del Instituto Profesional Virginio Gómez. Acto solemne que representa la culminación de los procesos formativos en la educación superior junto con el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

La ceremonia fue liderada por el Presidente de la Corporación Educación Virginio Gómez, Alfredo Meneses Olave; la Vicepresidenta de la Corporación, Sandra Saldivia Bórquez, el Rector del IPVG, Adelio Matamala Vásquez y la Vicerrectora Académica, Glenda Pettinelli Cifuentes. 

“Como Instituto nos sentimos muy felices al ver a las y los titulados que hoy finalizan sus estudios. Para nosotros como Institución es un orgullo ver a nuestros nuevos técnicos-profesionales, tenemos la certeza de que serán el fiel reflejo de nuestros valores, siendo un aporte para la sociedad desde las profesiones que han escogido. Asimismo, nos comprometemos a seguir fortaleciendo nuestras trayectorias formativas, entregándoles un respaldo de una sólida casa de estudios superiores, que, además, les permite articular a una de las tres mejores universidades del país, como lo es la Universidad de Concepción”, expresó el Rector, Adelio Matamala Vásquez.

La ceremonia reconoció a más de 50 estudiantes con el premio de Excelencia Académica Dr. Virginio Gómez González, entre ellos, la egresada de la carrera Ingeniería en Administración, Denisse Espinoza. “Es muy gratificante haber estudiado en esta casa de estudios, muy prestigiosa y que es parte de la Universidad de Concepción. Fueron cuatro años de mucho esfuerzo, trabajar y estudiar es algo muy difícil, pero el apoyo de la familia y de todos los docentes hicieron que lograra mis objetivos”, comentó. 

Por otro lado, y ante todo pronóstico, Moisés Toledo egresado de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Electricidad, quien casi no logra llegar a su ceremonia por un vuelo atrasado desde Calama, afirmó lo especial que es recibir su título ante su familia. “Llevo siete años estudiando en Virginio Gómez, primero fue Técnico en Instrumentación, luego Técnico en Electricidad y ahora se dio con la Ingeniería, y en cada desafío siempre fue importante la ceremonia, por todos quienes están detrás apoyándote, así que expliqué mi situación en el trabajo y pude viajar para estar presente en este momento”. 

Finalmente, para la egresada de Técnico en Odontología e Higienista Dental, Natasha Soto, quien dio las palabras finales a su generación, el mayor sentimiento en un momento así, es de agradecimiento. “Comparto las palabras del Rector del Instituto, creo que en esta vida falta ser más agradecido, en especial con quienes fueron parte de nuestro proceso formativo, docentes, compañeros, auxiliares y familiares. Estoy realmente orgullosa de que lográramos cumplir nuestros sueños y objetivos, espero que todos tengan el mayor éxito en sus nuevas metas”, finalizó. 

Actualmente, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, con presencia en las regiones de Biobío y Ñuble, cuenta con más de 38.000 tituladas y titulados, en sus 35 años formando técnicos y profesionales. Ofrece 45 carreras técnicas, donde destacan dos bajo la modalidad 100% online y también l7 programas de continuidad de estudios.