Más de tres décadas de prestigio avalan la calidad formativa del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, aportando con su calidad al desarrollo del ecosistema socio productivo de las regiones donde está inserto y del país. Esta vez, fueron 1908 nuevos técnicos y profesionales las y los titulados por la casa de estudios superiores, quienes se insertarán al mercado laboral. 

Las ceremonias realizadas en Los Ángeles, Concepción y Chillán fueron el cierre para los años de preparación de estudiantes que no sólo supieron sortear los desafíos académicos, si no, también, adaptarse a los nuevos requerimientos provocados por la situación de pandemia. 

Para Ronald Ortega, titulado de Técnico Nivel Superior en Enfermería, esta etapa marca también una mayor capacidad de resiliencia. “Titularme me lleva a recordar cada uno de los pasos avanzados para llegar a este día, haber tenido la capacidad de superarme y salir adelante frente a las dificultades que se fueron presentando y que, finalmente, me ayudaron a transformarme en el profesional que ahora soy. Me llevo el sello del Instituto, que es lo que nos va a acompañar en cada uno de los ámbitos en que uno se desenvuelve, tanto las habilidades técnicas como las transversales adquiridas aquí son las que nos abrirán las puertas del mercado laboral”, expresó.

Precisamente, la interrelación de habilidades es de los factores más relevantes que se trabajan durante la formación académica en el IP Virginio Gómez, como base de su futuro laboral. “Nuestros titulados y tituladas que comienzan, hoy, una nueva etapa en sus vidas, cuentan con herramientas importantes que son la base para desempeñarse en el mundo profesional, pero, a la vez, son conscientes de que el aprendizaje y el conocimiento no se detiene, especialmente en una sociedad que cambia aceleradamente, por ello, potenciamos tanto su formación técnica como sus habilidades más transversales, que son cada día más requeridas en la conformación de los equipos de trabajo, y que eso los motive a continuar desarrollando herramientas que vayan en beneficio de su vida profesional y, por consecuencia, del crecimiento del país”, puntualizó Claudia Mora Méndez, rectora de la casa de estudios.