Para ir a la par con los requerimientos del sector industrial, el área mecánica del Instituto Profesional Virginio Gómez adquirió recientemente un vehículo eléctrico con el que completa la cobertura de todas las tecnologías que existen actualmente en el mercado nacional, tanto en accionamiento como en combustibles.

Para el rector de la casa de estudios superiores, Rolando Hernández Mellado, la compra de estos equipamientos va en línea con la actualización tecnológica que se requiere en el país. “Hace mucho estamos hablando con el Gobierno, y con otras instituciones, respecto a la importancia de mantener el cuidado del medioambiente y cómo avanzar hacia tecnologías menos contaminantes, como el hidrógeno verde que también es un tema potente en nuestra región. Esto sin duda nos fortalece, no sólo porque es un equipo nuevo para nosotros, sino que, además, es una oportunidad para que quienes se forman en nuestra institución salgan al mercado laboral con lo más cercano a las últimas tecnologías”, mencionó la autoridad. 

Junto con el vehículo, se adquirió todo el equipamiento de diagnóstico de problemáticas de autos eléctricos. “Esta tecnología nos permite entregar un conocimiento actualizado en electromovilidad y adaptarnos a los cambios tecnológicos de la industria, como la forestal, pesquera, entre otras”, comentó Manuel Rodríguez, jefe de carrera de mecánica en el IPVG y agregó que “con esto sumamos competencias en nuestros estudiantes y eso, a la vez, va en beneficio de su empleabilidad futura”.

Como parte de esta nueva adquisición se continuará enriqueciendo el curriculum al aplicar nuevas actualizaciones a la malla académica de la carrera.