Una cálida y significativa ceremonia de titulación tuvieron las egresadas y egresados del Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Chillán. El solemne acto que representa la culminación de los procesos formativos en la educación superior junto con el inicio de una nueva etapa en sus vidas, se llevó a cabo en el Auditorio de la casa de estudios. 

La ceremonia fue presidida por Alfredo Meneses Olave, Presidente de la Corporación Educación Virginio Gómez; el Rector del IPVG, Adelio Matamala Vásquez y el Director de la Sede Chillán, Mauricio López Muñoz. 

En la instancia, el Director del IP Virginio Gómez Sede Chillán, Mauricio López Muñoz, destacó que “para nuestra comunidad educativa es un tremendo orgullo ver a más de 350 nuevos técnicos y profesionales que aportarán, no sólo a la región de Ñuble, sino que también al desarrollo del país. Este es un logro que refleja la perseverancia que han mostrado estos años, en especial quienes tuvieron la adversidad al inicio de sus estudios con la pandemia, eso muestra una señal de compromiso con su desarrollo profesional”. 

Los nuevos técnicos-profesionales del Instituto Profesional Virginio Gómez, recibieron sus títulos en las carreras de Técnico en Enfermería; Técnico en Laboratorista Clínico y Banco de Sangre; Técnico en Educación de Párvulos; Técnico en Diferencial; Técnico en Construcción; Técnico en Mantenimiento Industrial; Técnico Analista Programador; Técnico en Administración; Técnico en Contabilidad y Legislación Tributaria; Ingeniería de Ejecución en Administración; Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática.

Sasha Moreno Montecinos, egresada de Técnico en Enfermería, valoró su experiencia formativa tanto a nivel académico y extracurricular. “Estoy muy orgullosa, los docentes del Instituto nos apoyaron tanto en el ámbito educacional y también pensando en nuestro futuro laboral. Para mí, lo más motivador fue integrarme al equipo de futbol, haber competido en diferentes ligas y alcanzar triunfos significativos, tercer y segundo lugar en los campeonatos de Intersedes”, detalló. 

Similar experiencia para Felipe Astudillo Palacios, egresado de Técnico en Educación Diferencial, quien esbozó las palabras de despedida en el discurso de generación al ser el único hombre en cursar la carrera. “Hay que instar a que más hombres se atrevan a cursar estas carreras, que son vistas principalmente hacia un público femenino. Todos podemos desarrollar la educación en sus distintas áreas”, afirmó. 

Actualmente, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, con presencia en las regiones de Biobío y Ñuble, cuenta con más de 38.000 tituladas y titulados, en sus 35 años formando técnicos y profesionales. Ofrece 45 carreras técnicas, donde destacan dos bajo la modalidad 100% online y también l7 programas de continuidad de estudios.