Alumnos, docentes y administrativos de la comunidad virginiana de la sede Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez participaron de una jornada de donación de sangre, que se desarrolló en el auditorio de la casa de estudios superiores. Actividad que se desarrolla conjuntamente hace una década y que sobrepasó el número de donantes esperados. 

En esta oportunidad, fueron 24 las personas que se interesaron en participar y ser donantes altruistas de sangre, de las cuales, 19 pudieron hacer efectiva su voluntad de colaborar en esta campaña.

“La asistencia del Banco de Sangre al Instituto es muy importante, ya que, permite un vínculo con el entorno productivo y acerca a los estudiantes de la carrera de TNS Laboratorio Clínico y Banco de Sangre a una colecta real, siendo beneficiados al ver directamente parte de los contenidos aprendidos”, comentó Esteban Gallegos, encargado de laboratorio de esta especialidad.

Cabe destacar, que esta instancia se concreta en el Instituto desde hace 10 años, durante los cuales se han realizado, en promedio, 3 colectas anualmente.

La instancia se concretó con éxito, pues debido al movimiento de equipo humano y técnico es necesario contar con al menos 15 donantes por colecta.