En una reunión estratégica realizada hace unos días en el Instituto Profesional Virginio Gómez, la rectora Claudia Mora y el vicerrector Adelio Matamala se reunieron con el Dr. Raúl Alcántara, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción (UdeC) y su equipo directivo para discutir iniciativas a desarrollar en forma conjunta y así fortalecer la colaboración entre ambas casas de estudios.

El enfoque principal de esta alianza se centra en brindar oportunidades de pasantías, prácticas y capacitaciones bidireccionales tanto para las y los estudiantes de las carreras de Técnico en Odontología e Higienista Dental y Técnicos en Laboratoristas Dentales, así como para quienes estudian Odontología en la UdeC.

En la oportunidad el vicerrector académico de la casa de estudios, Adelio Matamala, destacó la importancia de esta colaboración como un paso significativo hacia la consolidación de lazos entre ambas entidades educativas. “Esta actividad refleja el compromiso de ambas instituciones para fortalecer la vinculación y articulación académica en el ámbito de la odontología, proporcionando oportunidades de formación para estudiantes y colaboración entre docentes”, comentó.

Por otro lado, la Directora de Salud del IP Virginio Gómez, Leslie Aguayo, abordó la actividad desde un intercambio de conocimientos. “Esto garantiza la preparación de las y los estudiantes a trabajar de manera colaborativa y así formar, desde un principio, un buen equipo de trabajo, lo que les ayudará en su futuro laboral por si buscan tener emprendimientos, laboratorios o clínicas dentales”.