En sus tres sedes, Concepción, Chillán y Los Ángeles, el Instituto Profesional Virginio Gómez llevaron a cabo ceremonias para reconocer a más de 65 docentes que se han destacado durante el año 2024 por su compromiso y aporte a la formación de estudiantes.

 

Uno de ellos fue Manuel Vega Rojas, docente de la carrera TNS en Electricidad de la Escuela Tecnológica Industrial, quien fue reconocido en la sede Chillán. “Trabajo desde hace un año en el Instituto y ha sido muy importante para mí este reconocimiento. Me da una fuerza adicional. Junto con el diplomado que hice el año pasado, son herramientas que te motivan a querer estar en esta institución”, comentó.

 

Así como Vega, muchos docentes destacaron el compromiso en la capacitación y el fomento a las instancias de formación, tales como el Diplomado en Educación Superior TP: el desafío de innovar, totalmente gratuito para toda la planta de docentes de las tres sedes del instituto.

 

Desde Casa Central, en Concepción, Luis Durán Soto, docente de la carrera TNS en Trabajo Social, también fue distinguido. “Es un gran reconocimiento. Llevo solo un par de años en la docencia, pero he podido sentir ese orgullo de lo que uno hace. Ver en los ojos del estudiante cuando entiende algo que tú le explicas es algo maravilloso. Que tus alumnos, alumnas y tus pares te digan que lo estás haciendo bien es muy enriquecedor”, expresó.

 

En tanto, en la sede Los Ángeles, Germán Barra Fuentealba, docente de Auditoría, también recibió el reconocimiento. “Es un honor y un desafío constante. Siempre hay que recoger lo mejor de las experiencias pasadas, de nuestro ideal de profesor, aprender de los fracasos y mejorar continuamente. Creo firmemente en la mejora constante. Nosotros, como docentes, podemos cambiar la vida de los estudiantes. Me siento privilegiado de trabajar aquí y de pertenecer a Virginio Gómez, que tiene un sello claro para la región y para la provincia del Biobío. Ser parte de las generaciones que egresan de esta casa de estudios es un honor”, señaló.

 

Por último, Marco Peña, Jefe del Departamento de Desarrollo Docente comentó que la calidad formativa parte del compromiso de quienes enseñan. “Reconocer a las y los cerca de 80 docentes que, con vocación, dedicación y excelencia, han sido pilares fundamentales en el desarrollo de procesos educativos que ponen al estudiante en el centro. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con una docencia que transforma vidas y construye futuro”, cerró.