Impulsar la electromovilidad fue el objetivo del Gobierno Regional junto a la Seremi de Energía del Biobío, al organizar el “Workshop de Electromovilidad para transporte público liviano”, instancia en la que se exhibieron cinco vehículos de esta categoría, entre ellos, uno perteneciente al Instituto Profesional Virginio Gómez, los que incentivaron el entusiasmo entre los asistentes.

Para Manuel Rodríguez, Jefe de Carrera del área Mecánica en Concepción, estas instancias para poder conocer estas nuevas tecnologías son especialmente relevantes para quienes hoy cumplen un rol en el transporte de pasajeros. “Nuestra institución ha invertido en tecnología para mantenerse actualizada y, así, responder a las necesidades de actualización del mercado laboral en esta área”.

El evento, además, contó con diversas charlas que abordaron las diferentes aristas de la electromovilidad, las que posteriormente dieron paso a una muestra tecnológica que atrajo la atención de empresarios y empresarias interesadas en conocer más sobre los vehículos eléctricos y su implementación en el futuro. 

Uno de los asistentes fue el colectivero Mario Álvarez, quien expresó su satisfacción por la iniciativa, y destacó que “los vehículos eléctricos llegaron para quedarse y me parece bien que estén capacitando a la gente, ya que, se van a necesitar técnicos que puedan revisar y mantener los vehículos eléctricos”.

De esta manera, la casa de estudios superiores se hace partícipe en las acciones del Gobierno Regional enfocadas a incrementar el conocimiento y uso de nuevas tecnologías que vayan acorde a las nuevas necesidades de la región, relevando así su compromiso con la educación y formación técnico profesional que vaya a la vanguardia del desarrollo del país.